Super Mensajes

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que se eliminará la “golden visa” para quienes compren propiedades en el país europeo. Este visado permite que extranjeros puedan obtener la visa de residencia por la compra de una propiedad en el territorio español.

Durante una visita al Municipio de Dos Hermanas, el jefe de Gobierno socialista culpó a la golden visa de generar especulación en el mercado inmobiliario. Asimismo, aseguró que mañana el Consejo de Ministros revisará el informe presentado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana “para modificar la ley, aprobada por el PP en 2013, que permite obtener el visado de residencia si se invierte en vivienda” en España.

MIRA: El Vaticano advierte que la cirugía de cambio de sexo amenaza la “dignidad única” de una persona

“Vamos a iniciar el procedimiento para eliminar la concesión de la llamada golden visa, que permite acceder al régimen de residencia cuando se invierte más de medio millón de euros en bienes inmuebles. Vamos a tomar las medidas necesarias para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo”, señaló.

Sánchez aseguró que 94 de 100 visas doradas corresponden a inversiones inmobiliarias en Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Valencia o Palma Mallorca. “Son las ciudades que se están enfrentando a un mercado de la vivienda altamente tensionado, donde es casi imposible encontrar una vivienda digna para quienes viven y trabajan en ellas y pagan sus impuestos cada día”.

Además, el líder del Partido Socialista Obrero de España (PSOE) indicó que “ese no es el modelo de país que necesitamos, el de la inversión especulativa en vivienda, porque es un modelo que nos conduce al desastre y sobre todo nos conduce a una desigualdad lacerante como consecuencia de la inaccesibilidad de muchos jóvenes y familias a una vivienda”.

La visa dorada o golden visa fue implantada en España desde 2013, a través de la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Esta medida contempla que cualquier extranjero que adquiera una propiedad o varias por el monto total mínimo de $500 mil, puede solicitar el visado de residencia, así como también para quienes apoyan una empresa emergente, ente otras posibilidades.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO