Super Mensajes

Christian Guevara, diputado de El Salvador y coordinador del partido de Neyib Bukele, Nuevas Ideas, se encuentra en el Perú y aseguró que está dispuesto a compartir con miembros del Ejecutivo la experiencia de su país en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

El legislador centroamericano señaló que fue invitado por el Partido Regionalista de Integración Nacional (PRIN) para ofrecer una conferencia sobre la política de seguridad implementada por el presidente de El Salvador para enfrentar a las temidas pandillas.

MIRA: Fiscalía allana oficina del congresista de Acción PopularDarwin Espinoza

“Me comentaron la posibilidad de venir al Perú a compartir la experiencia como jefe de bancada y como salvadoreño y ojalá le sirva al pueblo peruano para que vean de dónde venimos nosotros para que nunca ustedes vayan a tomar ese camino”, aseguró a RPP.

En ese sentido, Guevara señaló que está dispuesto a reunirse con miembros del Poder Ejecutivo, incluida la presidenta Dina Boluarte, para brindarles información sobre las medidas contra la delincuencia implementada por su gobierno.

“Si ella (Dina Boluarte) o alguien de su Gobierno me invita yo con gusto comparto toda nuestra experiencia en el caso salvadoreño”, señaló.

El legislador recordó que el ministro de Justicia de Perú, Eduardo Arana, visitó El Salvador en febrero para revisar el sistema penitenciario del país centroamericano.

“Entiendo que al Gobierno peruano le interesa el manejo de los centros penitenciarios, cómo se hizo en El Salvador para ver si se implementa en el Perú. Tenemos casos muy exitosos de manejo de centros penitenciarios, las cárceles en toda Latinoamérica son universidad del crimen organizados”, aseguró.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO