Super Mensajes

La presidenta de la República, Dina Boluarte, informó que asistirá a las oficinas del Ministerio Público para responder sobre el origen de sus lujosos relojes Rolex, que no consignó en las declaraciones juradas que presentó cuando postuló a cargos públicos y cuando ocupó puestos en la administración estatal.

“Hemos apersonado a nuestra defensa y en cuanto permita la agenda que tenía programada, trabajos de aquí en adelante, estaremos asistiendo a la Fiscalía con la verdad, como siempre he dicho. No le corro a ella porque la tengo en mi ADN”, manifestó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Minutos antes, se refirió a la cercanía de la Semana Santa y sostuvo que “nuestro hermano mayor Jesús nos dijo siempre que hablemos con la verdad y, ante el Ministerio Público, que ya me notificó, ya apersoné a mis abogados. Estaré, como siempre, diciéndole la verdad no solo al Ministerio Público sino al Perú”.

Boluarte señaló que cuando asumió la Presidencia del Perú en diciembre del 2022 “prometí trabajar con las manos limpias. Entré por la puerta grande y me iré por la misma puerta el 28 de julio de 2026, siempre con las manos limipas”.

“Mi compromiso de seguir trabajando por el país. Pondré todo mi corazón y esfuerzo hasta el último minuto como presidenta de la República, sin robarle al pueblo peruano. Esta presidenta no está robando un solo sol al pueblo peruano. Sin mentirle, sin ser ociosos. (...) Como presidenta siempre diré la verdad”, continuó sin dar detalles del origen de sus relojes Rolex ni el motivo por el cual no declaró que ostentaba estos costosos accesorios.

MOCION DE VACANCIA

La mandataria también fue consultada por la moción de vacancia que la bancada parlamentaria de Perú Libre ha anunciado en su contra. Al respecto, dijo siempre ha articulado con los legisladores “demócratas que les interesa el desarrollo del país”.

Sin embargo, añadió, hay otros congresistas que “solo miran sus intereses ideológicos”, y que, además, tienen “ideologías anarquistas y radicales”. Calificó a la agrupación del lápiz, por la cual llegó a la Casa de Pizarro, como un “grupo ideologizado”.

Finalmente, aseguró que “no le temo a las vacancias” y recordó que es el segundo pedido para destituirla del cargo que se presenta en el Congreso de la República.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO