Super Mensajes

Los gatos tienen formas curiosas de demostrar su amor. Muchas personas no llegan a entender su lenguaje, ya que se diferencia mucho del comportamiento de los perros. Sin embargo, llegando a observarlos detenidamente, se puede encontrar algunos patrones en común. Un gesto particular que tienen los gatos es que muchas veces tienden a observar fijamente a sus dueños.

Si un gato te mira fijamente, lo más probable es que sea por curiosidad. Son animales muy observadores, por lo que les gusta observar a las personas para ver qué acción tomarán después. Aunque otras veces, es posible que el gato te esté mirando porque tiene hambre. Cuando eso ocurre, también maullarán y se frotarán contra tu pierna.

MIRA: Los gatos también pueden padecer estrés, según expertos

Pero los gatos tienen otras formas curiosas de demostrar el amor a los humanos:

  • Parpadeos lentos: significa que disfruta de tu compañía.
  • Amasando con las patitas: Similar a la acción que hacen los gatitos cuando están amamantando. Si el gato se encuentra empujando sus patitas sobre ti, eso quiere decir que te quiere.
  • Cola del gato: Si la cola está en alto y se tuerce en la punta, quiere decir que el gato está de buen humor y te aprecia.
  • Frotación de mejillas: Si un gato te quiere lo mostrará frotando sus cachetes sobre tu mano.

Los gatos son animales muy cariñosos, solo hay que leer su lenguaje corporal para poder entenderlos.

VIDEO RECOMENDADO