Super Mensajes

Este 16 de abril celebramos el Día Mundial del Emprendimiento, a fin de impulsar y reconocer la importancia de los emprendedores como base del tejido empresarial de las economías de todo el mundo. En Perú, según el Ministerio de la Producción, existen más de 2 millones de microempresarios formales.

Pensando en la visión de futuro y a propósito de impulsar el espíritu emprendedor que mueve a estos millones de nuevos empresarios, los expertos que lideran el programa formativo “Mejorando Mi Bodega”, comparten consejos prácticos y efectivos para una administración eficiente de los emprendimientos:

MIRA: General PNP Manuel Lozada sobre liberación Los Gotas del Imperio: “Intervenimos en Flagrancia”

Maximizar el espacio disponible en tu negocio y destacar los atributos de calidad e innovación de los productos, permitirá lucir una oferta más atractiva para los clientes. Utiliza estanterías ajustables y sistemas de almacenamiento verticales para aprovechar al máximo cada centímetro. Además, implementa un sistema de etiquetado y clasificación que facilite la ubicación de productos y reduzca el tiempo de búsqueda.

Para evitar evitar pérdidas, agilizar la reposición de los productos y optimizar los niveles de stock, se recomienda implementar un sistema de gestión de inventario, que permitirá mantener un control preciso de los productos almacenados. Para ello, se sugiere emplear herramientas tecnológicas como software de gestión de inventario, a fin de realizar un seguimiento en tiempo real de las existencias y establecer alertas de reabastecimiento.

Es clave, el conocimiento del cliente para destacar entre la competencia. Investigar las necesidades y comportamiento de los clientes, para identificar oportunidades y anticiparse a las tendencias emergentes del mercado, les ayudará a los emprendedores a diferenciarse y liderar en el mercado

Emprender es un viaje de retos y oportunidades, donde para asegurar el éxito, es necesario capacitarse para implementar estrategias innovadoras y efectivas; y para ello, en el Perú existe Mejorando Mi Bodega, un espacio de formación pensando en nuestros emprendedores, que Industrias San Miguel – ISM, junto a Centrum PUCP y MiBanco, traen de forma gratuita, en formato virtual y a nivel nacional.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO