Super Mensajes

En un impactante megaoperativo llevado a cabo en el distrito de La Molina, agentes de la Policía Nacional lograron un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado. La operación tuvo como objetivo la desarticulación de la presunta organización criminal denominada ‘Los Elegantes de San Juan de Lurigancho’, acusada de estar implicada en delitos de usurpación agravada.

MIRA: Arequipa: Reinician búsqueda de avión Mirage desaparecido

El Jefe de Operaciones de la Diviac, CMDT. Manuel Peña dio a conocer que la organización ha estado operativa desde 2016 y empleaba tácticas astutas, para despojar a los propietarios de sus bienes inmuebles. El grupo delictivo se especializaba en identificar propiedades de interés y luego, mediante maniobras fraudulentas, lograban apoderarse de los inmuebles.

(Fotos: César Grados/@photo.gec)
(Fotos: César Grados/@photo.gec)

El presunto líder de la organización, Sandro Herrera Granda, habría utilizado una empresa inmobiliaria constructora como fachada para realizar sus actividades criminales. Herrera Granda y su red de cómplices lograron consolidar una estructura delictiva altamente organizada y sofisticada.

El monto estimado de las operaciones ilícitas de ‘Los Elegantes de San Juan de Lurigancho’ asciende a 15 millones de dólares, impactando aproximadamente a 150 familias.

(Fotos: César Grados/@photo.gec)
(Fotos: César Grados/@photo.gec)

El operativo policial incluyó allanamientos y detenciones en diversas ubicaciones estratégicas del distrito. Como resultado, se logró capturar a varios miembros clave de la organización, incluyendo a Sandro Herrera Granda. También se incautaron documentos y evidencias que podrían fortalecer el caso contra los implicados.

Los afectados por las acciones de la organización ahora esperan que la justicia haga su parte, garantizando que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.

(Fotos: César Grados/@photo.gec)
(Fotos: César Grados/@photo.gec)

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR