Super Mensajes

La Policía Nacional logró capturar a David Cornejo Saico, un temido sicario exmiembro de ‘Los Malditos de Bayovar’, que causó el terror en San Juan de Lurigancho y es autor de los asesinatos más sonados en esta zona de la capital.

En un operativo de película, efectivos del grupo Grecco, Águilas Negras y otras unidades especializadas de la PNP, intervinieron una vivienda que era usada como búnker de un grupo de delincuentes autodenominado ‘Los fariseos’, entre los que se encontraba David Cornejo Saico, alias ‘Saico’. Al verse acorralados, los delincuentes intentaron huir por los techos de las casas, pero fue en vano.

Durante el operativo, la policía encontró en su búnker, droga, armas de fuego y dinamita, con la que sembraba el terror en Canto Grande y Bayovar, zonas que consideraba como suyas.

DE POLICÍA A SICARIO

Este avezado sicario, que causó el terror en San Juan de Lurigancho, perteneció a ‘Los Malditos de Bayovar’ y se le atribuyen los asesinatos más sonados en el distrito de Lima Este, incluyendo el de José Antonio Quintanilla, un vendedor de pollo broaster, frente a su madre en la zona de Canto Grande.

Sin embargo, alias ‘Saico’ no siempre buscó el dinero fácil a costa del derramamiento de sangre, en su juventud vistió el uniforme policial, tal como lo reveló el programa Domingo al Día.

En una serie de fotografías se aprecia a un joven ‘Saico’ con el uniforme característico de la PNP y posa sonriente junto a sus colegas cuando su futuro parecía prometedor.

Pese a que no se sabe cuándo fue que Cornejo Saico empezó a interesarse por el dinero sucio, lo cierto es que el 2021 abandonó la institución policial para unirse oficialmente a ‘Los Malditos de Bayovar’, un grupo de delincuentes responsables del cobro de cupos, extorsiones y otros delitos en San Juan de Lurigancho.

PRONTUARIO DE SANGRE

Alias ‘Saico’ ha coleccionado una serie de nefastos antecedentes. Entre 2021 y 2022 estuvo involucrado en el ataque a quinceañero, en el que hirieron gravemente a dos adolescentes de 15 años. Una de las menores falleció tras batallas por su vida en UCI y la otra quedó parapléjica de por vida.

En octubre de 2023, liderando su propia banda criminal ‘Los Fariseos’, Cornejo Saico estuvo implicado en el asesinato de dos serenos y un civil, también en Canto Grande. Estas muertes habrían estado vinculadas a cobro de cupos.

En 2024 no se detuvo y siguió sumando nombres a su lista de muertos con José Antonio Quintanilla, un joven de 23 años de edad que vendía pollo broaster, al que asesino frente a su propia madre. Uno de los hechos más desgarradores y que se viralizó en las redes sociales.

Un mes después, en abril, este criminal acabó con la vida de Luis y Diego Sánchez Gutiérrez, dos hermanos que se dedicaban al rubro de construcción civil, quienes laboraban en la obra de Línea 2. El hecho sucedió en el asentamiento humano Las Terrazas.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO