Super Mensajes

El fiscal supremo Franklin Tomy acogió el pedido de Rocío Sánchez y decidió que la coordinadora del equipo especial Cuellos Blancos, Magaly Quiroz, no vea más la investigación contra la exfiscal tras haber dispuesto videovigilancias ilegales.

En la resolución del 19 de enero, a la que accedió Perú21, se resuelve que será la fiscal adjunta superior Lady Castillo Añazco quien adelante realizará las diligencias.

No obstante, fuentes de este diario indicaron que Castillo es persona de confianza de Quiroz en el equipo especial, por lo que su inclusión podría mantener en duda la objetividad del caso.

MIRA: Caso Cuellos Blancos: PNP advirtió irregularidad en videovigilancia ordenada por fiscal Magaly Quiroz

La indagación de la fiscal Quiroz indica que Sánchez y cuatro efectivos de la Policía Nacional operaron para excluir del caso a un sindicado miembro de los Cuellos Blancos: el abogado José Luis Castillo Alva.

Lo ilegal se suscitó con Rocío Sánchez y ello quedó establecido en un informe elevado por el fiscal Cristhian Alfaro al excoordinador del equipo, el fiscal Jorge Díaz Cabello, el 18 de septiembre de 2023. La revelación fue hecha por Perú21.

De acuerdo con Alfaro, Magaly Quiroz inició investigación reservada contra Sánchez, el 13 de septiembre, pese a que, en ese entonces, estaba impedida al ser una colega del mismo rango provincial y porque los hechos que imputaba estaban relacionadas con la actividad funcional de la fiscal, no con el caso Cuellos Blancos.

Quiroz sabía de ello, advirtió Alfaro, y por eso elevó un informe al fiscal Díaz para que este abra indagación a Sánchez Saavedra. Sin embargo, no anuló sus pesquisas y, por el contrario, continuó con su ejecución.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO