Super Mensajes

El propósito del Grupo Intercorp es hacer del Perú el mejor lugar para formar una familia. Y, justamente la contribución de esta organización durante la pandemia reflejó estos valores. A través de sus empresas, Intercorp canalizó recursos por aproximadamente S/35 millones y coordinó esfuerzos para enfrentar los desafíos que surgieron durante estos tiempos difíciles.

Para ello, el grupo definió cuatro ejes de apoyo a las familias y para la contención de la pandemia. Estos fueron: Fortalecer el sistema de salud; Protección a las familias; Protección a grupos vulnerables; y Fomentar la cooperación institucional.

FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD

Interbank, Inkafarma e Intercorp contribuyeron con la compra de cinco plantas de oxígeno y donaron más de dos millones de soles en equipos de protección personal para hospitales públicos. Intercorp cedió un terreno para la campaña de vacunación de adultos mayores, vacunando a más de 5,000 personas.

Real Plaza cedió ubicaciones para puntos de vacunación en Lima. Inkafarma entregó 10,000 artículos de higiene personal y Oechsle donó equipamiento para la implementación de la Villa Panamericana como Centro de Atención y Aislamiento para pacientes con COVID-19.

PROTECCIÓN A LAS FAMILIAS

También como parte de su preocupación genuina por el bienestar colectivo, Interbank reprogramó créditos al 44% de sus clientes de la banca personal durante los meses más graves en la caída del empleo, y ante las presiones de liquidez que enfrentaron los peruanos.

Además, con el objetivo de contribuir a preservar la continuidad educativa, Innova Schools y la UTP brindaron 20 mil becas a estudiantes en etapa escolar y universitaria, que representan el 20% y 21% del alumnado de estas casas de estudio, respectivamente.

PROTECCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

Con el mismo compromiso de salud y bienestar, Casa Andina destinó más de 4,500 noches de alojamiento en sus hoteles para médicos, policías y bomberos. Inkafarma se comprometió a mantener estables los precios de medicamentos frente al COVID-19.

Supermercados Peruanos incrementó en un 36% las donaciones de alimentos a través del Banco de Alimentos para ayudar a la población más vulnerable.

FOMENTAR LA COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

Las iniciativas de Intercorp y las empresas del grupo se llevaron a cabo gracias a la estrecha coordinación con el sector público, en el marco de la gestión de Hombro a Hombro, donde Intercorp participa como miembro del Patronato. Esta colaboración permitió aprovechar la experiencia de diversos sectores en beneficio de la sociedad, lo que resultó en un mayor impacto, escalabilidad y replicabilidad de los proyectos.

“Alineado a sus valores, (Intercorp) seguirá comprometido con el país en situaciones de emergencia; ya se viene trabajando preventivamente con el sector público, sociedad civil, ONG, entre otros”, concluye la empresa.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.