Super Mensajes

El coronel Harvey Colchado fue separado temporalmente de la jefatura de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y ya tiene reemplazo.

MIRA: Senamhi advierte alerta roja en la costa peruana por fuertes ráfagas de viento

El Ministerio del Interior confirmó la información de Perú21, donde se designa al coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP),Franco Moreno Panta, como nuevo jefe de la Diviac.

El coronel fue designado a través de la Resolución Ministerial N° 0497-2024-IN, publicada la noche del 15 de abril.

Asimismo, también se designó al coronel Segundo Pericles Argomedo Vásquez como jefe de la División de Inteligencia Antidrogas de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.

Vale recordar que el coronel Moreno Panta ya había tomado las riendas de la Diviac en 2022, cuando Alfonso Chávarry era el ministro del Interior.

LA SEPARACIÓN DE COLCHADO

Como se recuerda, el anuncio de separar a Colchado se realizó días después de que se publicara en redes sociales la imagen de una torta decorada que haría alusión al allanamiento que realizó a la casa de la presidenta Dina Boluarte.

En ese sentido, Stefano Miranda, abogado del coronel, confirmó que la imagen fue compartida en el estado de WhatsApp de su defendido, pero que esta fue difundida por terceros y que haga alusión al allanamiento a la vivienda de la mandataria.

“Ha sido difundida en su estado de WhatsApp como celebración de su natalicio, el día de su cumpleaños, que fue regalada esta torta por el personal de protocolo de la Diviac, y por sus compañeros de trabajo”, adelantó a RPP.

Y agregó: “Lo que estamos haciendo el día de hoy (es) hacer ver que no ha sido alusión al allanamiento de la casa de la presidenta, y que ha sido una torta preparada con una temática, días antes de su natalicio, y la persona que ha preparado la torta es clara en señalar que es producto de la acción de la Diviac, de manera constante”.

Asimismo, aseguró que “no es un mensaje de burla o mofa a la presidenta”.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO