Super Mensajes

El Capítulo Perú del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (AdP) rechazó las declaraciones del presidente mexicano Manuel López-Obrador de poner en pausa las relaciones comerciales entre ambos países.

La declaración del mandatario mexicano atenta contra la libre iniciativa privada y el espíritu de la AdP.

Cabe precisar que Perú y México tienen un Tratado de Libre Comercio y varios tratados multilaterales, tales como el CPTPP, APEC, la OMC y, por supuesto, la Alianza del Pacífico. “Estos acuerdos han permitido una relación económica sólida entre ambos países”, indicó el Consejo Empresarial (Capítulo Perú).

Mira: CTS: nueva propuesta legislativa para ampliar retiros hasta 2024 genera críticas

La relación económica y comercial entre nuestros países no ha dejado de crecer. En el año 2012, el valor total del comercio fue de US$1,200 millones de y para el año 2022, esa cifra duplicó y ascendió a US$2,852 millones. Esta cifra representa las exportaciones de 817 empresas peruanas de las cuales más del 40% son MyPES.

De igual manera, las empresas mexicanas han invertido más de 17.000 millones de dólares en Perú, generando miles de puestos de trabajo y bienestar en ambos países. El CEAP-Perú reafirma que el sector privado mantendrá su firme compromiso con la defensa de los principios que animan la Alianza del Pacífico, las instituciones, las buenas relaciones y el crecimiento económico y social de sus pueblos.

VIDEO RECOMENDADO