Super Mensajes

El alcalde del distrito de Surco, Carlos Bruce, se pronunció sobre la posible liberación del expresidente Alberto Fujimori, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) emitiera una resolución confirmando un habeas corpus a su favor que permitiría su excarcelación.

MIRA: Tribunal Constitucional confirmó habeas corpus concedido a Alberto Fujimori

En declaraciones a los medios, Bruce consideró que “el Tribunal Constitucional ha sido contundente” y que, más allá de las cuestiones legales, él no tiene “el odio para desearle a una persona de 85 años, que ha estado 16 años preso, que no pueda ir a su casa a vivir los últimos años de su vida con sus seres queridos”.

“Desde hace unos años he opinado que el señor Alberto Fujimori, por su edad y por los años que ha estado en cárcel, debe de salir libre. Yo creo que él fue condenado justamente. Hubo que darle un castigo y ya lo tuvo. Ya está viejo, tiene 85 años, 16 años preso, para mí ya es suficiente. Yo creo que él no fue condenado a muerte, fue condenado a una cantidad de años. Yo creo que él debería regresar a vivir sus últimos años con sus seres queridos”, complementó.

En esa línea, agregó que en el caso del exmandatario “más que una sentencia hay odios de gente que no es capaz de dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro”.

“Yo lo que quisiera ahora es ver a mi país unido, buscando lo mejor hacia adelante. Y creo que lo que le pueda pasar a un anciano de 85 años, que ha estado 16 años preso, lo que le deseamos a él refleja lo que somos. Y yo no soy una persona de odio”, agregó.

Como se recordará, Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión en 2009, por su participación como “autor mediato” en los homicidios de Barrios Altos y La Cantuta. En 2017, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le concedió un indulto, sin embargo, esta medida fue anulada un año después por el Poder Judicial, por lo que Fujimori debió volver al penal de Barbadillo donde se encuentra hasta hoy.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: