Super Mensajes

El Gran Teatro Nacional se prepara para un hito histórico en el ámbito musical peruano con la llegada de ‘Canto de Mujer’, el esperado concierto de Daniela Darcourt programado para los días 9 y 10 de marzo. Contará con intérpretes en Lengua de Señas Peruanasen simultáneo y el uso de distintas herramientas de accesibilidad.

MIRA: Karen Schwarz revela que no usaba ropa interior mientras era conductora de televisión

La iniciativa, integrada al programa ‘GTN accesible’ del área de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional, busca ofrecer una experiencia musical inclusiva y única para todos los espectadores.

Además de contar con la presencia de intérpretes en LSP, el concierto “Canto de Mujer” implementará diversas herramientas de accesibilidad para garantizar una experiencia sensorial completa para las personas sordas e hipoacúsicas. Entre estas herramientas se incluye una pantalla con sobretitulado en directo, así como chalecos vibratorios que permitirán a los asistentes percibir las vibraciones generadas por la música, agregando una dimensión sensorial adicional a la experiencia musical.

Los chalecos vibratorios, una innovadora herramienta de accesibilidad, serán asignados a las primeras personas de la comunidad sorda e hipoacúsica que lleguen al teatro mostrando su boleto y su carné de Conadis, permitiendo así que disfruten plenamente del espectáculo.

‘Canto de Mujer’ no solo promete ser un concierto memorable para los fanáticos de Daniela Darcourt, sino que también marca un importante paso hacia la inclusión y accesibilidad en la escena musical peruana. Este evento demuestra que el arte y la cultura pueden y deben ser disfrutados por todos, sin importar las barreras sensoriales o físicas.

DATO

  • Concierto Accesible: Daniela Darcourt: “Canto de Mujer”
  • Fecha: Sábado 9 de marzo (8:30 p. m.) y domingo 10 de marzo (7:00 p. m.)
  • Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja)
  • Entradas: En Teleticket (https://teleticket.com.pe/daniela-darcourt-canto-de-mujer-2024)
  • Precios: Desde 48 soles.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO