Super Mensajes

El trofeo de la UEFA Champions League ya está en Lima, pero hace mucho que ya había conocido la sangre inca. El máximo torneo de clubes de todo el mundo ya fue conquistado por peruanos y aquí te lo contamos.

El primero en lograrlo fue Víctor Benítez, titular indiscutible en la primera Liga de Campeones que ganó el AC Milan en toda su historia, allá por la temporada 1962/63, lo que lo elevó a la categoría de ídolo infinito en el museo de San Siro.

MIRA: Juan Reynoso volvería a dirigir a popular club mexicano tras su paso por la ‘Bicolor’

El popular ‘Conejo’ debutó y fue bicampeón con Alianza antes de fichar por Boca y llenarle los ojos a toda Europa. Una vez rossonero, el volante le arrebató el tricampeonato al Benfica de Eusebio y se quedó con el trofeo.

Hoy, con siete copas, il Diavolo es el segundo club con más orejonas en toda la historia y ese camino comenzó con el liderazgo del ‘Conejo’ Benítez, quien pasó a la eternidad por causas naturales en 2022, a los 86 años de edad.

Medio siglo después, la hazaña volvería a suceder. Esta vez sería el turno de Claudio Pizarro, quien levantaría el trofeo de la UEFA Liga de Campeones en la temporada 2012/13, cuando defendía los colores del Bayern Múnich.

El ‘Bombardero de los Andes’, como era conocido en el fútbol del Viejo Continente, también tocó la gloria tras ganar una final en Wembley y darles a los bávaros su quinta Champions (ahora llevan seis) aunque en la definición estuvo en el banco.

Sin embargo, su presencia no fue mera coincidencia. Con cuatro tantos, el peruano fue el segundo goleador de los germanos en el campeonato y fue una pieza vital para conquistar Europa. En los festejos no se cansó de ondear la blanquirroja.

Ambos, Víctor Benítez y Claudio Pizarro, son —hasta el momento— los únicos futbolistas peruanos en lograrlo, los únicos nacionales en ganar la Champions League. Ojalá no tengamos que esperar otros 50 años para volver a ver a otro inca ganar una final y campeonar.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.