Super Mensajes

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI),continúa con las labores de limpieza, descolmatación y protección con roca, en puntos críticos de los cauces de los ríos Fortaleza, Pativilca y Supe, en la provincia de Barranca.

MIRA TAMBIÉN:Fenómeno El Niño: Descolmatación y limpieza de ríos reduce en 80% el riesgo de desbordes

Los trabajos de prevención se realizan con maquinaria de primer nivel, conformada por dos tractores sobre oruga, dos excavadoras hidráulicas, un cargador frontal y dos volquetes.

De acuerdo con el plan de intervenciones ante posibles embates del Fenómeno El Niño (FEN),la Autoridad Nacional del Agua (ANA) tiene como meta intervenir en 2 kilómetros en ambas márgenes de los ríos ubicados en la provincia de Barranca, con el objetivo de prevenir inundaciones, desbordes, así como mitigar los impactos de lluvias intensas.

El administrador de la Autoridad Local del Agua (ALA) - Barranca, Pedro Garay, anunció que mediante estas acciones “lo que se busca es proteger y apoyar a la agricultura; asegurando el abastecimiento de alimentos y mejorando la calidad del agua de riego. Estas acciones son fundamentales para proteger la infraestructura agrícola, como son los canales y drenes”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Fortaleza (JUSHMF),Andrés Solís, expresó su reconocimiento al MIDAGRI y a la ANA, por el trabajo articulado que busca proteger a la población y las áreas de cultivos colindantes al río fortaleza.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO: