Super Mensajes

La definición del título liguero de Suecia fue más que dramático y con un final feliz para Sergio Peña. Y es que el volante peruano jugó este vital encuentro con el Malmo ante el Elfsborg, con victoria para los celestes por la mínima, que le dio el título nacional por la ventaja de goles a favor.

Malmo llegaba a la jornada final en segundo lugar con 61 puntos, mientras que el Elfsborg estaba en la cima con 64. Un empate le bastaba a este último para consagrarse campeón nacional, sin embargo, delante tendrían a un equipo celeste que no daría tregua.

MIRA: ¿Se disculpó con Barcos? Flores: “Tienen que venir más extranjeros como él”

Por su parte, Sergio Peña y compañía tenían el deber de ganar en casa sí o sí, pues una victoria aseguraba igualdad en puntaje, pero podría superarlo en diferencia de goles, que hasta antes del encuentro, estaban en la misma cifra (34).

La defensa sólida del Elfsborg hizo que los ataques de Malmo fueran infructuosos, tentando al empate que le daba el título . No obstante, para el segundo tiempo el equipo celeste puso toda la carne en el asador, adelantando peligrosamente sus líneas. En el minuto 57, consiguió un penal que convirtió Kiese Thelin. Este gol le daba el título.

El marcador no se movió más, y empatados con 64 puntos en lo más alto de la tabla, fue el Malmo el que consiguió gritar campeón por la diferencia de goles (35 a favor de, dos más que el Elfsborg). Así, Peña sumó un título más en el exterior, teniendo una temporada regular, siendo titular en 29 ocasiones, marcando un tanto y aportando con tres asistencias.

Por otra parte, cabe destacar que Peña fue incluido en las convocatorias de Juan Reynoso para la selección peruana, sin embargo, solo vio acción ante la derrota por 2-0 ante Argentina, saliendo de la banca para reemplazar a Franco Zanelatto en el encuentro en Lima. Se espera que sea uno de los seleccionados por el ‘Cabezón’ para los duelos ante Bolivia y Venezuela.

VIDEO SUGERIDO: