Super Mensajes

Manifestantes irrumpieron el jueves en la sede de la marca de moda de lujo Louis Vuitton en París, en vísperas de la decisión sobre la propuesta de reforma de las pensiones para retrasar la edad de jubilación en Francia.

MIRA: Al menos 12 presos muertos en enfrentamientos en cárcel en Ecuador

Decenas de personas ondeando banderas y sosteniendo bengalas invadieron la sede de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH),en la calle 22 de la Avenue Montaigne en París.

“Hemos venido a darle simbólica y pacíficamente al Gobierno la idea de sacar dinero de los bolsillos de los multimillonarios”, declaró al medio francés Le Monde Fabien Villedieu, militante de SUD-Rail.

Esto ocurre un día después que la multinacional francesa, número uno mundial de lujo, anunció haber aumentado aún más sus ventas en el primer trimestre de este año alcanzando la cifra récord de 21.030 millones de euros (23.120 millones de dólares).

Dos días después el presidente francés, Emmanuel Macron, promulgó su impopular reforma de las pensiones, una “provocación” para los sindicatos y la oposición después de tres meses de un conflicto social que está llamado a continuar.

Varias ciudades registraron protestas, algunas que terminaron en disturbios, como en Rennes (oeste),donde este sábado un grupo destrozó una agencia bancaria y la entrada de un hotel de cuatro estrellas, incendió y dañó coches de lujo.


VIDEO RECOMENDADO