Super Mensajes

Cree en ella. El ministro de Defensa, Walter Astudillo, señaló que confía en la inocencia de la presidenta Dina Boluarte en la investigación que se le sigue en la Fiscalía por el caso Rolex, y que podría terminar en una acusación constitucional contra ella.

MIRA: Abogado de Dina Boluarte se opuso a incautación de tres relojes Rolex y pulsera

“Si estoy ocupando la cartera de Defensa es porque tengo la confianza de la presidenta de la República. Y si acepto el cargo es porque tengo plena confianza en la presidenta de la República. Y yo estoy apostando por la gobernabilidad, por la estabilidad del país. El Ministerio Público tiene su rol. Y hay que confiar [en su trabajo]. Confío mucho en las instituciones. Siempre voy a luchar por el fortalecimiento de las instituciones, porque eso es lo único que nos va a hacer salir de estos problemas”, dijo.

Esta declaración la realizó Astudillo al ser consultado por una posible denuncia que estaría elaborando el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, contra la presidenta, como salió publicado hace unos días en un medio local.

SAC: No ha presentado denuncia

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC),Lady Camones, señaló a este diario que el fiscal de la Nación no ha presentado una denuncia constitucional contra Boluarte por el caso Rolex. Sin embargo, precisó que hay una denuncia constitucional, por ese mismo caso, formulada por el congresista de Perú Bicentenario, Elías Varas, pero que todavía no ha sido colocada en la agenda. Esto, para que sea dada a conocer, y después sea puesta a votación entre sus integrantes.

Perú21 informó que en el acta de incautación del 10 de abril último, a cargo del Ministerio Público, el abogado de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda, se opuso a la retención, como parte de las investigaciones, de tres relojes de marca Rolex y una lujosa pulsera, joyas que fueron llevadas a la diligencia por el exgobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

El pasado 5 de abril, la presidenta Dina Bularte, en su decaracion frente al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, reveló que los relojes les fueron prestados por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, aunque aclaró que no sabía que eran de alta gama.

“En principio nunca supe que los relojes fueran de alta gama, para mí siempre fueron relojes bonitos que los debería usar en calidad de préstamo. Ya he dicho que jamás huno pedido o intención algunas detrás de estos préstamos”, dijo la presidenta, según el documento presentado por Canal N.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO