Super Mensajes

El Consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) emitió un comunicado en el que asegura que no respaldará “actos manchados de ilegalidad”, en referencia al presunto desbalance patrimonial de la presidenta Dina Boluarte.

En el documento, los gobernadores regionales suscriben el país vive en un grave momento político “como consecuencia del desgobierno, del enraizamiento de la corrupción en las más altas esferas del poder”. En ese sentido, señalan que el Poder Judicial debe investigar a la mandataria ante los cuestionamientos que giran en su entorno, “con las consecuencias legales que ello amerite”.

MIRA: Cuaderno donde se registran visitas a la casa de Dina Boluarte desapareció y fue hallado en la Vía Expresa

“Los hechos presuntamente delictivos atribuidos a la presidenta de la República, respecto al incremento patrimonial no justificado, cuyo origen no está acreditado, deben ser materia de una exhaustiva investigación en el Poder Judicial”, señalan.

Comunicado del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). (Foto: ANGR)
Comunicado del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). (Foto: ANGR)

Asimismo, la ANGR enfatiza en que “las regiones del país no respaldaremos actos manchados de ilegalidad y que pongan en peligro la gobernabilidad y estabilidad del país”.

Los gobernadores instaron a “fortalecer nuestras instituciones”, así como “resolver los principales problemas que afectan nuestra población, que se encuentra permanentemente en medio de conflictos”.

Este pronunciamiento se da luego de que se revelara que descubriera que la presidenta Boluarte posee un reloj Rolex cuya procedencia no ha sabido aclarar. Asimismo, un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera que reveló que la presidenta manejó, en sus cuentas bancarias, entre 2016 y 2022, S/1.1 millones de origen desconocido.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO