Super Mensajes

A pesar de que la bancada Unidad y Diálogo (UyD) quedó disuelta por la renuncia de Luis Cordero Jon Tay, el vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, informó que el delegado del caso de la Junta Nacional de Justicia (JNJ),Esdras Medina, podrá sustentar el informe final que pide la inhabilitación por 10 años de la función pública de sus siete integrantes.

MIRA: Congreso insiste en que Esdras Medina sustente informe contra la JNJ

“El congresista Esdras Medina está calificado, pese a que su bancada ya no tiene efecto formal en el Congreso, de sustentar el informe final. Eso no se interrumpe porque la Comisión Permanente lo ha designado a él como ponente”, explicó.

Tras acabar la Junta de Portavoces, Alegría señaló que aún no se ha definido la fecha del Pleno para la votación del informe final que pide la inhabilitación por 10 años de la función pública de los siete integrantes de la JNJ, por haber permitido que Inés Tello continúe en el cargo, pese a tener más de 75 años de edad, pese a estar prohibida de hacerlo.

“Primero tiene que haber una sesión de Consejo Directivo (en la que se vea la votación del informe de la inhabilitación de la JNJ),para colocarlo en la agenda (del Pleno)...Puede ser debatido en cualquier sesión plenaria. Se entiende que hay un derecho a la defensa, y hay que citarlos (a los siete miembros) con un tiempo de anticipación para que puedan alegar junto a sus abogados”, señaló Alegría al ser consultado sobre la fecha de la votación del referido informe, y dijo que en el Consejo Directivo de mañana podría verse ese tema.

Alegría señaló además que en la Junta de Portavoces se decidió que las participaciones en el Pleno serán presenciales, y que ya no será vía teléfono o Google Meet.

“El que quiera hacer uso de la palabra, tendrá que venir al Hemiciclo”, concluyó.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.