Argentina: Hombre asesina a su madre y hermana con una katana
Se reveló que el sospechoso practicaba artes marciales y, en ocasiones, realizaba movimientos con una katana samurái en el patio de su casa.
La ciudad de Buenos Aires está conmocionada tras el descubrimiento de un doble feminicidio perpetrado por un hombre de unos 40 años. El trágico incidente tuvo lugar el pasado lunes 12 de febrero en una vivienda donde convivía con su madre y su hermana.
MIRA: ¡Ni los policías se salvan! Sicarios asesinan a efectivo en puerta de su casa (VIDEO)
Las víctimas fueron identificadas como Elsa Margarita Suárez, de 65 años, y su hija Sofía Aurelia Elsa Chaparro, de 31. Ambas mujeres presentaban signos de múltiples heridas de cortadas en el cuello y tórax, indicando una violencia extrema. En el caso de la hermana del sospechoso, Sofía Chaparro, se encontraron lesiones en los brazos y manos, sugiriendo un intento desesperado de defenderse.
Derderian, practicante de artes marciales, solía ejecutar movimientos con una katana samurái en el patio de su casa, según testimonios de vecinos. La escena del crimen reveló la presencia de la espada japonesa, encontrada en la recámara del sospechoso.
Sin embargo, el caso dio un giro inesperado cuando, tras tres días de intensa búsqueda, las autoridades anunciaron la captura de Derderian. En su declaración, el acusado afirmó que actuó en defensa propia, alegando que su madre y hermana lo atacaron.
“Todos los días peleábamos. Mi madre era alcohólica. Se ponía agresiva. Me corrió con una pala y me pegó con la pala en una pierna. Mi hermana me pegó con el palo de una escoba en la oreja, me salió sangre. Todo sucedió en el patio. Lo mismo hizo con mi padrastro. A él, después de matarlo a palazos, lo prendió fuego”, relató el presunto feminicida.
Según Daniel, primero mató a su madre y luego a su hermana, utilizando la katana para infligir cortes mortales en el cuello. Las autoridades médicas indicaron que las muertes podrían haber ocurrido cinco días o más antes de ser descubiertas, pero los vecinos afirman haberlas visto la noche del viernes.
El caso ha sido catalogado como un doble feminicidio, y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Tigre lidera la investigación. Se están tomando diversas medidas para esclarecer los móviles detrás de este horrendo acto y garantizar que se haga justicia en este trágico suceso que ha estremecido a la comunidad local.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
Más vistos
Sporting Cristal se refuerza: Celestes ficharon a mundialista en Rusia 2018 hasta finales del 2026
De cara al inicio del Torneo Clausura, Sporting Cristal anunció el fichaje de un central de la Selección Peruana. El cuadro dirigido por Paulo Autuori quiere pelear el título de la Liga 1.
OEFA supervisa derrame de hidrocarburo ocurrido en el Lote VI en Piura
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha iniciado una acción de supervisión en el Lote VI, operado por la empresa Petróleos del Perú (Petroperú) S.A., a raíz de un derrame de hidrocarburo ocurrido hoy en las proximidades del pozo 383, que ocasionó un impacto en el componente suelo.
Netanyahu nomina a Trump para el Premio Nobel de la Paz
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este martes que ha nominado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Premio Nobel de la Paz.
Trump y Netanyahu cenan en la Casa Blanca para discutir una tregua de 60 días en Gaza
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este lunes en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para una cena privada en la que abordaron un posible acuerdo de alto el fuego de 60 días en la Franja de Gaza.
¡Atención, estudiantes! Nueva modalidad académica ofrece carreras y especializaciones en México, España y EE.UU.
Para personas que buscan horarios flexibles y opciones en otros países, este modelo educativo no solo facilita ello, sino que además ofrece clases en las modalidades presenciales y virtuales en el extranjero.
Ministra de la Mujer se reúne con mujeres extractoras de conchas negras en Tumbes
Con el objetivo de visibilizar y fortalecer el rol de las mujeres en la pesca artesanal y en actividades conexas, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),Fanny Montellanos Carbajal, visitó el santuario nacional de Los Manglares de Tumbes y sostuvo un encuentro con la Asociación de Extractores Artesanales de Productos Hidrobiológicos de la región fronteriza.
El Torneo Apertura se define el sábado 12 a las 3:00 p.m. con los partidos «U»-Los Chankas y UTC-Alianza Lima
La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer la última fecha del Torneo Apertura, en donde el sábado 12 se definirá al ganador del primer torneo del año. Si bien ya se sabía que la jornada arrancaba el viernes con ADT-Comerciantes Unidos y también se sabían los horarios de los cuatro duelos del domingo, faltaba […]
Adultos mayores también pueden sufrir depresión y pensar en suicidarse, alerta el Minsa
¿Te has preguntado por qué algunas personas adultas mayores piensan en quitarse la vida si aparentemente ya lo han logrado todo y no deberían tener preocupaciones?