Super Mensajes

A mediados de febrero, una pareja había acudido al puesto de una señora que trabajaba alquilando trajes típicos de danzas en su local, ubicado en la calle Siglo XX, del Cercado de Arequipa.

MIRA TAMBIÉN:Desarticulan banda criminal dedicada al robo de artefactos y joyas en viviendas de Arequipa, Cusco y Juliaca [VIDEO]

De la pareja, una se presentó como Pilar Relaiza Fernández y acordó con la comerciante el alquiler de 50 vestimentas de caporales. Hizo el pago por transferencia, le mostró el comprobante y dejó su DNI como garantía. Sin embargo, pasaban los días y la pareja no regresaba a devolver la mercadería, por lo que la vendedora hizo la denuncia.

Fue así que agentes de la división de Estafas de la Divincri de Arequipa realizaron las diligencias de investigación y verificaron que la pareja que alquiló la mercadería había presentado identificaciones falsas, pues no coincidían sus nombres con los rasgos físicos. Además, el voucher que le mostraron a la señora también era falso por lo cual no existía ningún abono por el alquiler. Y para rematar, los trajes se encontraban ofertados en las redes sociales.

“Coordinamos con la empresa de transporte que hizo la movilización de mercadería y fueron devueltos. No hay detenidos pero sí hay identificación plena de la persona que alquiló las indumentarias. Según el propietario , cada traje oscila en más de 500 soles de su compra original”, dijo”, dijo el coronel PNP Henry Vásquéz, jefe de la Divincri de Arequipa.

Es así que el 1 de mayo, la Policía montó un operativo y logró recuperar la mercadería valorizada en más de S/52 mil cuando era trasladada en un camión con destino a las ciudades de Lima y Chimbote.

La pareja es investigada por estar presuntamente inmersos en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: