Super Mensajes

La bancada de Cambio Democrático-JPP anunció que presentará una nueva moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte. Según señaló el congresista Roberto Sánchez, el pedido de destitución estará fundamentado en el escándalo del ‘Caso Rolex’.

El Parlamentario consideró que “no hay forma” de que la mandataria pueda ser blindada o sostenida en el cargo. Asimismo, indicó que los hechos que se le imputan a Boluarte no solo son irregulares, sino también “presuntamente ilegales”.

MIRA: Encuesta IPSOS-Perú21: 39% de peruanos afirma que Martín Vizcarra es responsable de muertes por COVID-19

“Esta es una segunda moción. Veremos cómo se alcanza un consenso porque, en su sano juicio y con mucha sensatez, quién puede blindar a una altísima funcionaria presidenta del Perú en presunción de hechos que son, no solo irregulares, inidóneos en el aspecto ético, sino presuntamente ilegales. No hay forma de blindarla y sostenerla”, aseguró.

El exministro de Comercio durante el gobierno del expresidente golpista Pedro Castillo aseguró que la falta de explicaciones por parte de Boluarte “hacen mal a la democracia”.

“Está clarísimo que la señora presidenta no quiere declarar y eso le hace mal a la democracia, a la gobernabilidad y al país”, señaló.

La bancada espera reunir las 33 firmas necesarias para que el documento sea elevado al Pleno, donde se decidirá si se admite o no la moción.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO