Super Mensajes

La Policía Nacional detuvo al periodista David Jiménez Hernández, conductor del programa Ronda Política del canal CTC de la región Cusco, y al gerente de esa casa televisora Miguel Alencastre Pérez, exasesor del congresista Alejandro Soto. ¿La razón? El cobro de una coima de 10,000 soles al gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo. Daniel Masías Olivera, a cambio de que no se difunda un reportaje.

Jiménez y Alencastre fueron denunciados ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Wanchaq por los presuntos delitos de extorsión y chantaje por Masías, quien señaló que Jiménez, con conocimiento del dueño del canal CTC le pidió la suma de 10,000 soles para no sacar un reportaje en el programa Ronda Política de este domingo 17.

Luego de las coordinaciones respectivas y otras diligencias se acordó entregarle a Jiménez la suma de 4,000 soles en billetes con denominaciones de 50, 100 y 200 soles, los mismos que fueron encontrados en su poder durante la intervención fiscal a cargo del representante del Ministerio Público, Luis Junior Román Quispe.

MIRA: Presidente del Congreso confronta a la Fiscalía por investigación a legisladores en caso Benavides

Esta se llevó a cabo el viernes en la tarde, según consta en el acta de intervención policial que establece también que la entrega del dinero se realizó a pocos metros del lugar de la intervención y fue filmada.

Alencastre, cabe señalar, no es un nombre desconocido. En el año 2021 Alejandro Soto lo llevó como asesor de su despacho congresal, con lo cual el legislador de Alianza para el Progreso eventualmente tuvo asegurado el manejo del canal cusqueño.

Allí se convirtió en un asiduo invitado del programa conducido por David Jiménez donde más que entrevistas ofrecía grandes monólogos sobre diversos temas de coyuntura política que luego eran difundidos por su equipo parlamentario.

Justamente a través de ese mismo equipo, según investiga ahora el Ministerio Público, el titular del Legislativo habría atacado a sus opositores políticos a través de las redes sociales.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO