Super Mensajes

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, dispuso que el procurador público del Parlamento tramite las denuncias penales, civiles, administrativas y constitucionales que correspondan contra Inés Tello, quien intentó “mantenerse ilegalmente” como miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y fue inhabilitada del ejercicio de la función pública.

“Frente a la manifiesta intención de la Sra. Inés Tello de Ñecco de mantenerse ilegalmente como miembro de la JNJ pese a haber sido inhabilitada por el Pleno, he dispuesto que el procurador público del Congreso realice las denuncias penales, civiles, administrativas y constitucionales a que hubiere lugar”, señaló en sus redes sociales.

Como se sabe, el Pleno del Congreso destituyó de sus cargos al vicepresidente de la JNJ, Aldo Vásquez, y a su integrante Inés Tello.

Sin embargo, una semana después de que el pleno aprobara removerla del puesto, Tello insistió en su argumento de que se tomó en cuenta “indebidamente” el voto de José Luna Gálvez a pesar de ser miembro de la Comisión Permanente y pidió declarar inexistente su inhabilitación.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO