Super Mensajes

En un nuevo enfoque de inversiones, los comerciantes y empresarios de Las Malvinas ahora ponen la mira en proyectos de vivienda. Y es que, ante la necesidad de residir cerca de su lugar de trabajo, orientarán su capital a departamentos en la zona.

Luis Sandival Alfaro, presidente del Frente Empresarial Las Malvinas, señaló que apuntan inicialmente a un proyecto habitacional de 700 departamentos en la avenida Guillermo Dansey, paralela a la avenida Argentina.

“Hemos hecho un estudio y los comerciantes viven en Manchay, Villa El Salvador, Puente Piedra; pierden horas-hombre en el tráfico para llegar a las galerías, quieren vivir cerca”, comentó a Gestión el también presidente de la galería El Progreso 2.

Para concretar tal iniciativa, indicó que han tenido acercamientos con constructoras interesadas en el proyecto. Ahora vienen definiendo la inversión para su desarrollo, teniendo al Frente Empresarial como el coordinador de estas propuestas.

Si bien sería el primer edificio de viviendas en las inmediaciones de Las Malvinas, no será el único, pues el emporio electroferretero tiene 59 galerías y miles de familias que llegan a laborar a diario. Además, la perspectiva es extender el corredor comercial desde la cuadra 8 de la av. Argentina hasta el cruce con la av. Nicolás Dueñas.

“La idea es trasladar Mesa Redonda a la avenida Argentina, con 20 a 30 galerías más. Si ahora concretamos el proyecto de vivienda, habrá otros más”, anotó.

Trámites y parámetros

Consultado por la viabilidad de los proyectos de vivienda en la zona, Sandival mencionó que trabajan con la Municipalidad de Lima para lograr el cambio de zonificación de industrial a residencial en la avenida Dansey.

“Tenemos optimismo y certeza de que estaremos avanzados en más del 50% (en los trámites) en el primer trimestre para tener todo listo en junio y poner la primera piedra”, sostuvo.

A partir del cambio de zonificación, esperan desarrollar edificios de departamentos de hasta 15 niveles, considerando los parámetros aprobados para la av. Colonial, en la misma zona.

Estacionamientos

Aunque la idea de tener estacionamientos subterráneos ha estado desde hace varios años en los planes de Las Malvinas, finalmente se ejecutaría en una etapa posterior al primer edificio de viviendas.

“Hemos entregado el proyecto de estacionamiento al alcalde Jorge Muñoz. Es un proyecto congelado. La anterior alcaldesa Villarán hizo un estudio, ahora le hemos entregado las copias al actual alcalde y estamos a la espera de la respuesta”, indicó Luis Sandival.