Super Mensajes

El ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, aseguró que “la seguridad y la defensa son pilares que sostienen y protegen el desarrollo de los Estado, así como sus democracias”, durante la clausura de un simposio internacional organizado por la Marina de Guerra del Perú con ocasión de las celebraciones de su bicentenario.

“Es por eso la relevancia de este tipo de eventos que tienen como finalidad integrarnos para hacer frente a los nuevos desafíos globales”, añadió, tras destacar la participación de expositores de prestigio internacional, como comandantes generales y representantes de las principales Armadas del mundo.

La clausura del denominado VI Simposio Internacional de Seguridad y Defensa 2021 contó con la presencia del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá, entre otras autoridades navales y militares, y delegaciones de las Marinas de Guerra de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Rusia y Uruguay.

LEE TAMBIÉN | MARINA DE GUERRA ENTREGA VENTILADORES MECÁNICOS REPOTENCIADOS

“Es muy grato en mi condición de Ministro de Defensa asistir a este importante evento organizado por la Marina de Guerra del Perú, institución tutelar de la patria que nació junto con la República del Perú”, afirmó Walter Ayala al inicio de su intervención.

El evento se realizó los días 6 y 7 de octubre, como anticipo de la ceremonia central del 142° aniversario del Combate de Angamos.

Entre los temas que se abordaron, se hallan exposiciones sobre “la diplomacia naval en una era de competición marítima”, “Armadas medianas en una era de la competición marítima: el caso de Alemania”, “la  cooperación   regional   en   el Atlántico Sur” y “zona gris en el ámbito marítimo”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.