Super Mensajes
Vladimir Cerrón: Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva

Ministerio PúblicoVladimir CerrónDebido a que el Ministerio Público presentó cientos de folios con nuevos elementos para sustentar el pedido de prisión preventiva a Vladimir Cerrón, se tuvo que postergar la audiencia respectiva hasta este viernes 17 de febrero.

Cristóbal Ayala, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, tomó esta decisión. Previamente, los abogados del secretario de Perú Libre indicaron que no habían tenido tiempo para revisar los alegatos, lo cual no garantizaba el respeto al debido proceso.

Caución y control

En principio, el juez John Pillca había rechazado la prisión preventiva para Cerrón, porque no consideraba que hubiera peligro de fuga o de obstrucción a las investigaciones. Sin embargo, dictó unas normas de conducta que no se habrían cumplido.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte tras reunión con Keiko Fujimori y Patricia Li: Miramos con responsabilidad la crisis política

La Fiscalía contra el lavado de activos señala que no se pagó la caución de veinte mil soles y no pasó por los controles biométricos. Esto demostraría que es necesario restringir el derecho al libre tránsito del izquierdista. Asimismo, las diligencias apuntan a que existen indicios de los delitos de organización criminal y lavado de activos.

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, estaría involucrado en el supuesto uso de dinero ilícito para financiar el partido. En las pericias contables se halló en sus cuentas un desbalance superior a los seis millones de soles, lo cual Vladimir Cerrón niega.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘AFHS’: alcalde de ‘Las Nuevas Lomas’ quedó flechado por la espectacular figura de ‘Charito’ [VIDEO]

‘EEG’: Paloma Fiuza se negó a darle un beso a Facundo en reto de actuación

The post Vladimir Cerrón: PJ posterga audiencia de prisión preventiva appeared first on Diario Extra.