Super Mensajes

Un menor de 16 años falleció este miércoles 30 de diciembre tras el enfrentamiento entre trabajadores agroindustriales y la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de Chao, provincia de Virú, en región de La Libertad.

Se trata del segundo fallecido durante el paro agrario, pues, como se recuerda, el joven Jorge Muñoz también perdió la vida en dicha región.

El congresista de Frente Amplio Lenin Bazán confirmó el deceso del menor de edad identificado como Kanuner Niller Rodríguez, luego de aparentemente haber recibido el impacto de un proyectil de arma de fuego.

LEE TAMBIÉN: ONP: SALIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGO DE PENSIONES 2021

Vale señalar que, en las recientes movilizaciones tras la aprobación de la nueva ley del régimen laboral agrario en el Pleno del Parlamento, trabajadores agrarios y efectivos policiales vienen resultando heridos. Por ejemplo, un suboficial terminó herido al caerle una piedra en el ojo izquierdo.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, Enrique Goycochea, indicó que los efectivos de la PNP fueron agredidos con piedras y bombas molotov. Agregó que los manifestantes intentaron colocar camiones en la Panamericana Norte para bloquear la vía.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.