Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.93
Venta
S/.3.97
Compra
S/.3.993
Venta
S/.3.887
Compra
S/.3.92
Venta
S/.3.959
Compra
S/.3.88
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.842
Venta
S/.4.045
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • VERIFICA SI TE TOCA EL BONO YANAPAY PERÚ

VERIFICA SI TE TOCA EL BONO YANAPAY PERÚ

Arrancó el pago al segundo grupo de beneficiarios del Bono Yanapay Perú, que consiste en la entrega de una ayuda económica individual de 350 soles, y que beneficiará a más de 13.5 millones de personas, con el fin de reactivar su economía debido a la crisis por la covid-19.

El grupo está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, así como banca celular y cuenta DNI.

BONO ADICIONAL

Asimismo, se otorgará un bono de 350 soles adicionales a las personas beneficiarias en cuyo hogar no haya otra persona adulta, pero que al menos tenga un menor de edad, con lo cual se cobrará 700 soles en total.

Están exceptuados de dicho beneficio los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, y de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.

CONSULTAS

Para conocer si eres beneficiario se debe ingresar a la plataforma www.yanapay.gob.pe y verificar si te corresponde el apoyo individual que otorga el Gobierno.

Después hay que digitar el número del DNI en la plataforma, así como la fecha completa de la emisión de este documento y luego hacer clic en el recuadro de aceptación de la política de privacidad.

De esta manera, al realizar la consulta podrás conocer si te corresponde el apoyo económico de Bono Yanapay Perú.

DÍA DE PAGO

Cabe anotar que a partir de ayer ya se puede conocer, además, la fecha exacta de pago, así como la modalidad en la que recibirás tu dinero, y también si recibirás el bono adicional.

Estas modalidades son:

– Depósito a quienes ya tienen una cuenta bancaria.

– Depósito a personas que ya tienen billeteras digitales activas (Yape, Tunki y BIM).

– Depósito en cuentas nuevas de billetera digital (Yape, Tunki y BIM) a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre.

– Abono en Cuenta DNI del Banco de la Nación a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre. Será habilitada en 240 distritos priorizados.

– Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.

OTROS GRUPOS

Los ciudadanos del tercer grupo de beneficiarios, integrados por personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros, realizarán el cobro del subsidio desde el 18 de octubre.

El cuarto y último grupo de beneficiarios, donde están los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre, cobrarán el subsidio a partir del 17 de diciembre.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia