La estrategia de inmunización contra el coronavirus, que se llamará «Vacunatón», se llevará a cabo durante 36 horas ininterrumpidas en 21 centros de vacunación.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, brindó detalles de cómo se realizará la popular “Vacunatón” en las calles de Lima Metropolitana y Callao.

Dicha medida arrancará el sábado 10 julio y culminará el domingo 11 de julio. Las personas que podrán participar de esta estrategia son las que no cuenten con la segunda dosis.

LEE TAMBIÉN | MTPE EXHORTA A DAR FACILIDADES PARA QUE LOS TRABAJADORES SE VACUNEN CONTRA LA COVID-19

“Vamos a realizar tres jornadas a lo que le llamamos vacunatón, que son los fines de semana, que son este sábado 10 y domingo 11 de julio, que empieza 7 a.m. y continúan hasta 7 de la noche del domingo. Son 36 horas continúas donde los centros de vacunación van a estar trabajando mañana, tarde y noche”, declaró el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en conferencia de prensa.

Con la “Vacunatón” se espera que se logre inmunizar a 200 mil personas durante todo el fin de semana. “Las brigadas van a estar trabajando de forma continua. Porque los objetivos que nos hemos propuesto es promover la vacunación de personas que no tienen su segunda dosis, como ya se ha señalado hay personas que se pusieron la primera dosis pero no han regresado lo cual es un riesgo importante”, manifestó.

La ‘Vacunatón’ es exclusivamente para personas mayores de 50 años y adultos mayores de 70 años a más, que recibieron la primera dosis y no la segunda.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.