Tipo de cambio
Compra
S/.3.956
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.95
Venta
S/.3.98
Compra
S/.3.912
Venta
S/.4.018
Compra
S/.3.94
Venta
S/.3.985
Compra
S/.3.888
Venta
S/.4.05
Compra
S/.3.848
Venta
S/.4.088
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • TUMBES: GIRESA DEBE GARANTIZAR ATENCIÓN DE CALIDAD A PERSONAS CON COVID-19

TUMBES: GIRESA DEBE GARANTIZAR ATENCIÓN DE CALIDAD A PERSONAS CON COVID-19

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes demandó al Gobierno Regional disponer las acciones necesarias para garantizar una atención de calidad a las y los pacientes con covid-19, en los establecimientos de salud del nivel I-4 y I-2, Zarumilla, Pampa Grande, Corrales y Contralmirante Villar.

Durante una supervisión a dichos establecimientos, se detectó que utilizan equipos y números de celular del personal para la atención de los pacientes, además, existe falta de personal médico para atender personas con el virus.

Asimismo, no existe disponibilidad de pruebas de descarte, no cuentan con ambulancias equipadas y operativas, y se registra escasez de medicamentos para el tratamiento del covid-19.

LEE TAMBIÉN | TUMBES: DIRESA COMIENZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN VIVIENDAS

«Además, en el establecimiento de salud de Pampa Grande detectamos un cúmulo excesivo de residuos sólidos hospitalarios en los contenedores, ubicados muy próximos al área implementada como sala de espera a los pacientes. Ante este problema, recomendamos el recojo oportuno de los mismos, para evitar poner en riesgo la salud de las personas», sostuvo Danitza Zevallos, jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes.

Zevallos agregó que urge que el Gobierno Regional disponga medidas urgentes que garanticen la presencia del personal médico y el abastecimiento oportuno de medicamentos para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con covid-19, así como un manejo responsable de residuos sólidos.

Finalmente, se solicitó identificar la evaluación de las estrategias necesarias para lograr que los establecimientos de salud I-4 cuenten con ambulancia operativa y se adopten medidas necesarias que permitan garantizar protección de números personales de los profesionales de la salud de los establecimientos de salud de la región.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia