Super Mensajes
Trujillo se quedará sin agua por 5 días debido a lluvias torrenciales

César AcuñaLa Libertad.TrujilloEl Gobierno Regional de La Libertad en conjunto con la gerencia del Proyecto Especial Chavimochic, informaron que no habrá agua en la ciudad de Trujillo por cinco días, debido a los deslizamientos que sufrió el canal matriz que abastece la planta de agua potable. Esto debido a las constantes lluvias en esta localidad del norte.

Carlos Pagador, gerente general de Chavimochic, indicó que el canal ha sido afectado en el sector Yugoslavia y La Lomas, entre las provincias de Trujillo y Virú; asimismo, gran cantidad de lodo y piedras ha bloqueado la zona de La Rinconada y otros lugares.

LEE TAMBIÉN: Trujillo: PNP se suma a la limpieza de calles por fuertes lluvias | Ciclón Yaku

Pagador mencionó que desde el lunes se formó el Comité de Operaciones de Emergencia Chavimochic. Aclaró que este equipo está trabajando de manera intensa con maquinaria pesada para solucionar el problema lo más pronto posible. “Se estima que se tardará alrededor de cinco días en reponer el servicio de agua potable a la población”, indicó.

Asimismo, detalló que el abastecimiento de planta de tratamiento de agua potable también ha sido restringido por el alto contenido de sedimentos que impiden procesar el agua de uso doméstico.

En horas de la tarde, el gobernador de La Libertad, César Acuña, recorrió las zonas afectadas con su equipo de Defensa Civil.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘Tongo’: ¿cuál fue el último cover que lanzó el cantante antes de su partida?

‘Tongo’: los mejores éxitos en YouTube de ‘Le Tongué’

Natalia Otero sobre Laura Huarcayo y su salida de ‘Bienvenida la tarde’: “Me echó como un perro”

The post Trujillo se quedará sin agua por 5 días debido a lluvias torrenciales appeared first on Diario Extra.