Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció que el agrupación oficialista no le dará el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez. Asimismo adelantó que habrán expulsiones y se recompondrá la bancada.

Los acuerdos a los que llegaron el miércoles 13 de octubre, tras llevarse a cabo una Asamblea Nacional Extraordinaria del partido político Perú Libre, fueron detallados mediante un extenso comunicado.

“Existe un inoculable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron los caviares quienes usufructúan el financiamiento exterior, de las patronales empresariales y del propio Estado”, precisan en el primer punto.

En otro punto, condenaron la filtración y posterior difusión de informaciones de asuntos internos de la bancada, considerándolo como “una falta grave por la cual expresan que tomarán medidas disciplinarias”.

“NO NOS REPRESENTAN”

En otra parte del pronunciamiento oficial, señalan que la designación de las ministras Betssy Chávez y Dina Boluarte, en las carteras de Trabajo y Desarrollo e Inclusión Social, respectivamente, no corresponden a una propuesta de Perú Libre.

“Las designaciones de las ministras militantes Dina Boluarte y Betssy Chávez no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan”, indicaron.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.