Super Mensajes

El tamarindo está cargado de nutrientes y minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc, fósforo y sodio, también contiene vitaminas de los grupos B, C y E; todos estos aportan grandes beneficios a nuestro organismo, principalmente en el sistema digestivo.

BAJA COLESTEROL

Ayuda a reducir el colesterol “malo” LDL, pues contiene antioxidantes y saponinas que favorecen su disminución, previniendo así el surgimiento de enfermedades cardiovasculares y cuidando la salud del corazón.

DIABETES

Controla la diabetes, cuando se ingiere en pequeñas porciones, esto ocurre debido a que posee actividad hipoglucemiante, se cree que podría ser gracias a sus fibras que reducen la absorción de azúcar en el intestino.

ANTIOXIDANTE

Previene el envejecimiento precoz, pues aporta antioxidantes que evitan el daño que causan los radicales libres a las células.

Lee también: Tamarindo para la buena digestión

REUMA

Posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, debido a que inhibe varios procesos biológicos involucrados en la inflamación, y en el caso del dolor activa los receptores opioides. Esto es beneficioso para tratar enfermedades inflamatorias, dolor de estómago, dolor de garganta y reumatismo.

CUIDA OJOS

Cuida la salud visual, al aportar vitamina A, previniendo la degeneración macular y las cataratas.

SIST. INMUNITARIO

Fortalece el sistema inmunitario, pues aporta vitaminas C y A, micronutrientes importantes para aumentar y estimular las células de defensa del organismo.

Posee propiedades antibacterianas contra Salmonella paratyphoid, Bacillus subtilis, Staphylococcus aureus y antihelmínticas contra la Pheretia posthuma.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.