Super Mensajes

Redacción EXTRA

Un capitán y cuatro integrantes más de la Policía Nacional cayeron durante un megaoperativo que buscaba a integrantes de una mafia que cobraba hasta 6 mil soles a choferes ebrios para no incautarles sus vehículos y brevetes en Tacna.

Durante la gigantesca operación fueron allanadas 14 viviendas, de las cuales 8 pertenecen a favorecidos en anulación de papeletas.

También fue intervenida la comisaría Gregorio Albarracín que, de acuerdo a la Fiscalía Anticorrupción, se había convertido en sede de la corrupción.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín había ordenado la detención del capitán Robert Hernán Peralta Villena (31),así como el allanamiento de su vivienda.

LEE TAMBIÉN: SJL: ingresa a banco a través de un forado, alarma lo delata y es capturado

También la captura y descerraje en el caso de los suboficiales Jhonn Nicolás Huaricallo Cutipa (36),Rolando Torres Machaca (57),Anthony Michael Huerta Velazco (40),Jhon Erald Clemente Velásquez (26) y José Alfredo Pérez Mamani (31).

Salvo Jhonn Huaricallo Cutipa, los agentes fueron apresados en Tacna y Arequipa al estar inmersos en una investigación por presuntamente integrar la organización criminal ‘Los pulpos’, que habría favorecido a choferes a cambio de coimas.

En la operación participaron 25 fiscales y 125 efectivos de diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú.

El caso se inició en mayo del 2022, con la detención por 18 meses en contra de los policías Marco Antonio Hurtado Valdivia y David Ruiz Loayza.

Además, en enero de este año fue intervenido el alcalde de Ciudad Nueva, Walter Cardoza, acusado de de pagar 6 mil soles de coima en el 2021 para evitar imposición de una papeleta.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Cueva envía ramo de tulipanes como perdón y Rodrigo González lo trollea: “Más barato que S/280”

Christian Cueva envía tulipanes a Pamela López y le dice: “Perdóname por todo”

Milett Figueroa consiente a Tinelli cocinándole ceviche por San Valentín: ¿Lo aprobó?

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE