Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • SUSEL PAREDES A CIRO GÁLVEZ: “LOS ARTISTAS NO TRABAJAN HACE MÁS DE UN AÑO, PERO TÚ TE OCUPAS DE BARCOS”

SUSEL PAREDES A CIRO GÁLVEZ: “LOS ARTISTAS NO TRABAJAN HACE MÁS DE UN AÑO, PERO TÚ TE OCUPAS DE BARCOS”

La congresista de la alianza Somos Perú – Partido Morado, Susel Paredes, se mostró eufórica en el debate del pleno por el voto de confianza al premier Guido Bellido. La parlamentaria criticó duramente al gabinete ministerial por pasar en alto varios puntos de relevancia.

La legisladora criticó al titular de Cultura, Ciro Gálvez Herrera, por ignorar a los músicos, actores y demás artistas peruanos. “Hoy es el día del Adulto Mayor y ni una palabra en el discurso, tampoco nada sobre los artistas, quienes no trabajan hace más de un año en el Perú. El ministro de Cultura escuche bien claro, que se ocupa de los edificios y de los barcos, pero no se ocupa de los artistas. Este Gabinete no representa la diversidad, porque solo hay dos mujeres, hay miles que son capaces. Por eso, les invoco a que las convoque”, indicó.

LEE TAMBIÉN | RODRIGO GONZÁLEZ A SIGRID BAZÁN: “NO REBUZNAS DE MILAGRO”

Susel Paredes pidió al premier Guido Bellido y al jefe de Estado, Pedro Castillo, tener empatía con el sector turismo. “No más discriminación en un Perú con paridad. Miles de pequeñas empresas de turismo no han trabajado más de un año. Congelen las deudas de las pequeñas empresas de turismo, porque ya no dan más. Los gobiernos locales deben promover empleo, ahí pueden conectarse. Nosotros podemos dar las facultades, ustedes pongan el presupuesto”, dijo.

La parlamentaria de la coalición Somos Perú – Partido Morado lamentó que el premier Guido Bellido omita en su discurso la discriminación homofóbica. “En la exposición escrita, el premier habla de orientación sexual, pero no sé qué le pasó que no pudo mencionar las palabras y verbalizar es un acto de conciencia. Invoco a este Congreso y al gabinete que acabemos con la discriminación. Eso sí es una revolución, eso equivale a la evolución de la esclavitud, equivale a darle el voto a la mujer. Lo digo fuerte para que lo escuchen en Palacio: reconozcamos los derechos de las personas LGBT”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia