50Vecinos de Surquillo denunciaron la aparición de gran cantidad de palomas llegando a causar suciedad y contaminación en las calles y viviendas del distrito.

Mediante el Rotafono, los ciudadanos acusaron a una señora de darle comida a estas aves, lo que provocarían que estas se concentren en las inmediaciones.

Una de las vecinas, Dania Mautino, aseguró que su sobrina ha sufrido infecciones en la vista y piel debido a las heces de las palomas, que no solo están en la calle sino que invaden las casas en busca de comida.

LEE TAMBIÉN | FRANCISCO SAGASTI: «ES FUNDAMENTAL UNA MAYOR CERCANÍA ENTRE LAS FF.AA. Y LA CIUDADANÍA» [VIDEO]

“Las heces y plumas de estas palomas invaden nuestras casas, patios, escaleras y techos. Nos vemos obligados a mantener las ventanas cerradas para que no ingresen. Estamos cansados de esto”, señaló.

Además, la vecina reiteró su denuncia la inacción de las autoridades de Surquillo. Según su versión, cuando se acercó al municipio para asentar su denuncia, prometieron multar a la señora que alimenta a las palomas y disponer la vigilancia de serenos en el barrio.

Sin embargo, la vecina señaló que “hasta el día de hoy no han cumplido y la señora sigue haciendo lo mismo todos los días”.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.