Para el extitular del sector Salud, Luis Solari de la Fuente, urge un cambio en la cabeza del ministerio considerando que no se ha cumplido con los objetivos prometidos.“La principal razón para que la ministra Gutiérrez deje el cargo no es que lo pida el congresista Málaga, sino que ella dijo que en 15 días controlaba el dengue y esa afirmación fue absolutamente irresponsable, al punto que no ha sucedido, por lo que corresponde su renuncia”.

“Ella misma se puso una meta que no ha podido cumplir”. Añadió que es de suma urgencia convocar a las personas que sí saben manejar un brote de dengue como el actual.

Tras manifestar que es hora de que la presidenta Dina Boluarte designe a una persona que sí pueda cumplir con los objetivos de erradicar el dengue, añadió que dicha meta tiene que ser objetiva y realizable.

LEE TAMBIÉN: Clonazepam: conoce cuál es el peligroso desafío que se hizo viral a nivel mundial en TikTok

“Los ministros deben ser los fusibles de la jefa de Estado”

“El Ministerio de Salud es un caos y que Piura la haya declarado persona no grata es grave tratándose de una zona que tiene el mayor problema de dengue en este momento”.

Luego, agregó: “Mientras más se demoren en cambiarla, más nivel de desaprobación tendrá la presidenta. Los ministros deben ser los fusibles de la jefa de Estado y si eso no ocurre, es momento de cambios y que la mandataria tome las decisiones que corresponden”.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

El Gran Chef Famosos anuncia su segunda temporada y redes explotan

Angobaldo sufre grave enfermedad y suplica por ayuda: “No le deseo esto a nadie” [VÍDEO]

Del Barrio Producciones impulsa talento peruano con primer musical de cumbia peruana