Un ataque más de extorsión se reportó en el distrito de San Martín de Porres . La víctima fue un chofer de la empresa de transporte Nor Lima, identificado como Mario aproximadamente de 35 años de edad, fue acribillado dentro de la cúster que estaba manejando, esto ocurrió cerca de la zona en el Cerro Candela, todo esto a causa de la negativa respuesta que tuvo el gremio de transportistas al no pagar los cupos de extorsión que les estaban pidiendo.

El homicidio del chofer pasó el mismo día en que terminó el estado de emergencia declarado en diversos distritos de Lima y Callao. Por otro lado, ese mismo día, otro chofer que pertenece a la misma empresa resultó gravemente herido de bala durante la tarde en la avenida Carlos Izaguirre, frente a la Fiscalía de Lima Norte. En base a las denuncias, cuatro choferes han sido asesinados en los meses recientes.

Pegan stickers en los vehículos de transporte para control de cupo

En testimonios que comenta un testigo, quien pidió que su identidad no sea revelada, los extorsionadores son de nacionalidad extranjera, y ya tienen muchos meses acosándolos y pidiéndoles dinero diariamente. El amigo del chofer asesinado dice que la víctima no llevaba el sticker pegado en su unidad de transporte, que acredite que ha realizado el pago de la extorsión, por ese motivo lo mataron.

Más sobre esta información

Fuente: Tv Perú.