Super Mensajes
Sigrid Bazán, Roberto Sánchez y Ruth Luque pitean por detención de terrorista Rocío Leandro

Puerto MaldonadoSigrid BazánLos congresistas de izquierda, Roberto Sánchez, Ruth Luque, Sigrid Bazán, y otros, se unieron para protestar por la detención de la terrorista Rocío Leandro Melgar. Pese a las evidencias, dijeron que el arresto se dio de manera arbitraria. Otras legisladoras manifestaron que se estaba gestando un plan desde los medios de comunicación.

Atacaron su casa

El congresista Eduardo Salhuana denunció que una turba de manifestantes atacó su casa en Puerto Maldonado. “Una turba de 40 o 50 personas, que estaba marchando en Puerto Maldonado, atacó mi domicilio”, dijo el legislador, también señaló que intentaron prenderle fuego a su vivienda.

Es terrorismo

El congresista Eduardo Salhuana denunció que una turba de manifestantes atacó su casa en Puerto Maldonado. “Una turba de 40 o 50 personas, que estaba marchando en Puerto Maldonado, atacó mi domicilio”, dijo el legislador, también señaló que intentaron prenderle fuego a su vivienda.

Investigará

En el Congreso se creará una comisión investigadora multipartidaria sobre los últimos sucesos. Esta determinará las responsabilidades penales y políticas por las graves afectaciones a los derechos humanos en contra de ciudadanos y agentes del orden desde el 7 de diciembre de 2022 en todo el territorio nacional.

Año de la paz

La presidenta Dina Boluarte mediante decreto nombró el 2023 como “año de la unidad, la paz y el desarrollo”. Pese a que hasta el momento se han registrado 48 muertos en las protestas en diferentes regiones del Perú, la mandataria consideró que el título responde a la “generación de bienestar y protección social” que deberían caracterizar a su gobierno.

Este lunes

La suerte del congresista Freddy Díaz quedó en manos del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien este lunes 16 de enero decidirá si le impone o no nueve meses de prisión preventiva, luego que una trabajadora de su despacho lo denunciara por una presunta violación sexual, ocurrida en julio de 2022.

Nada que festejar

Nelcy Heidinger quien ocupará en los próximos días la curul de Freddy Díaz, dijo que no se siente en condiciones de festejar su ingreso al Parlamento, puesto que detrás se encuentra el “dolor” de la presunta víctima de Díaz Monago, quien afronta un pedido de prisión preventiva por un plazo de nueve meses.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Sigrid Bazán, Roberto Sánchez y Ruth Luque pitean por detención de terrorista Rocío Leandro appeared first on Diario Extra.