Super Mensajes
Selección peruana anunció amistosos ante Alemania y Marruecos

AlemaniaMarruecosSelección PeruanaLa selección peruana anunció, a través de sus redes sociales, los amistosos frente a sus similares de Alemania y Marruecos. Estos partidos tendrán lugar en la fecha FIFA de Marzo, enfrentándose a los alemanes el martes 25 de dicho mes, y a la gran sorpresa de Qatar 2022 solo 3 días después.

Estos serán los primeros amistosos de la selección peruana en el 2023. Además, también significará el primer viaje a Europa desde que Juan Reynoso fue nombrado entrenador. Pues, el partido frente a los 'teutones' se disputará en el MEWA Arena de Mainz, Alemania, hogar del club Mainz 05. Por su parte, el enfrentamiento contra Marruecos se jugará en Madrid, España, en un estadio que aún está por definir.

LEE TAMBIÉN: Vinícius Jr.: hinchas de Atlético cuelgan muñeco del futbolista como acto xenofóbico

La Federación Alemana de Fútbol informó, que el partido frente a la selección peruana, forma parte de su preparación para la Eurocopa 2024, la cual se disputará en territorio 'teutón'. Además, confirmaron otro duelo frente a su similar de Bélgica para el 28 de marzo.

Historial

Perú y Alemania se han enfrentado 2 veces. La primera en el Mundial de México 1970, en la que los 4 veces campeones del Mundo nos derrotaron 3-1, con triplete de Gerd Müller y descuento de Teófilo Cubillas.

La segunda ocasión fue en el recordado amistoso de 2018, en el que la selección peruana, entonces dirigida por Ricardo Gareca, se adelantó en el marcador con un sorpresivo gol de Luis Advincula en el minuto 22. Lamentablemente, los alemanes le darían vuelta al partido con anotaciones de Julian Brandt y Nico Schulz.

Perú y Marruecos se han enfrentado una sola vez en toda su historia, y también fue en el Mundial de México 1970. En aquel partido, la selección peruana ganó con un contundente 3-0, gracias a un doblete del 'Nene' Cubillas y a un gol de Roberto Chale.

MÁS EN EXTRA:


Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

Madre de Dios: destrozan casa de gobernador y se defiende con balazos al aire

The post Selección peruana anunció amistosos ante Alemania y Marruecos appeared first on Diario Extra.