Super Mensajes

Jean Paul Benavente García, gobernador regional del Cusco, planteó que el Congreso de la República modifique el capítulo agrario de la Constitución Política. Siendo su principal finalidad adaptarlo en beneficio de los pequeños agricultores y su desarrollo inclusivo.

Asimismo, exigió que el Ejecutivo nacional garantice la asignación de presupuesto para la implementación de la Segunda Reforma Agraria en el país.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO LANZA SEGUNDA REFORMA AGRARIA

Benavente, destacó su importancia ya que permitirá a los peruanos del Perú profundo, liberarse del yugo del colonialismo. “El artículo 88 de la Constitución establece que el Estado apoya preferentemente el desarrollo agrario, dónde está esa priorización, dónde está ese apoyo”.

De igual manera, demandó al Ejecutivo nacional que garantice, el presupuesto para la implementación de esta nueva política del agro peruanoya que sin ello no se podrá realizar ninguna reforma agraria. “El mensaje de desarrollo agrario que tanto hemos esperado se hace realidad. Hemos esperado más de 50 años para implementar nuestra segunda transformación en el agro”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN | VRAEM: GOBIERNO CONFIRMA APOYO PARA CONSTRUIR UNIVERSIDAD, HOSPITAL Y AEROPUERTO

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció la creación de un gabinete de desarrollo agrario y un conjunto de acciones de apoyo directo para el agricultor familiar, medidas que forman parte de la segunda reforma agraria.

Precisó que esta Reforma Agraria tiene cinco ejes de trabajo y su desarrollo, no busca expropiar tierras, ni afectar derecho de propiedad de nadie.“Planteamos cambiar la forma de gobernar para que nuestro Estado se ponga al servicio de los agricultores familiares relegados durante décadas, gobierno tras gobierno y eso termina hoy”, expresó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.