Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

SE VIENE NUEVO BONO POR VACUNACIÓN

Si bien las cifras de vacunación están dentro de lo que se viene proyectando el Gobierno, aún hay grupos que no se han decidido por recibir las dosis contra la covid-19.

Esta situación ha llevado a que exista la clara posibilidad que se incentive económicamente a los peruanos para que se vacunen y también para quienes lo han hecho. Para empezar se daría este bono a los mayores de 60 años.

Según detalló el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ha conversado con su par de Economía, Pedro Francke, para lograr una “estimulación positiva” a los adultos mayores para que se vacunen como un bono a los mayores de 60 años que se están vacunando, propuesta que ya viene siendo evaluada por este sector.

“Esa es una sugerencia, no quiere decir que ya está resuelto; además, tenemos en el sector Salud el problema del pago a los trabajadores desde hace buen tiempo, pero la idea es tratar de estimular que la gente vaya a vacunarse y en última tendremos que tomar medidas un poco más restrictivas porque tenemos que proteger al conjunto de la población”, indicó.

LOS BONOS

A la espera del inicio de la entrega del nuevo bono denominado Yanapay Perú, es bueno recordar todos los subsidios que entregó el Estado a los peruanos por el aislamiento social obligatorio. Entre los subsidios, se encuentran:

Bono para hogares en condición de pobreza o pobreza extrema: que fue un apoyo económico de 380 soles que se brindó a los hogares vulnerables.

Bono independiente: apoyo económico de 760 soles que se brindó a los trabajadores independientes cuyos hogares están calificados como No pobres por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Bono rural: subsidio monetario de S/ 760 para hogares de zonas rurales en condición de pobreza o pobreza extrema.

Subsidios para empresas generadoras de empleo: si eres empleador del sector privado, se le entregó un bono salarial del 35% por cada trabajador con rentas de quinta categoría que gane hasta S/ 1,500.

Bono Familiar Universal: este bono de S/ 760 fue un subsidio que se asignó al hogar a través de un perceptor. El perceptor es un integrante del hogar beneficiado, a quien se identifica y se asigna una modalidad para la entrega del bono.

BONO 600

El último entregado fue el llamado Bono 600. El Gobierno amplió hasta el 30 de setiembre del 2021 el plazo para que los integrantes de los hogares beneficiarios de este subsidio puedan efectuar el cobro de dicho subsidio monetario.

Para confirmar el acceso de un hogar al Bono 600, y conocer qué persona es la responsable del cobro, debe ingresar a bono600.gob.pe o comunicarse con la línea gratuita 101.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia