Super Mensajes

El uso de las tecnologías de información y comunicación para brindar servicios de salud empezó en la época moderna con el uso del telégrafo, pero fue hace un par de décadas que se les utilizó de manera explícita e intencionada para mejorar el acceso y calidad de los programas y servicios de salud.

En el Perú el proyecto EHAS (radiotelefonía y correo electrónico) y Alerta DISAMAR (teléfonos fijos, públicos, celulares e internet) iniciaron el desarrollo de este campo, que se denomina telesalude incluye la telemedicina, teleorientación, telecapacitación y tele salud pública.

«La pandemia de COVID-19 y el aislamiento social declarado por las autoridades nacionales para controlar la propagación de infecciones han llevado a un aumento en la adopción de la telesalud por parte del personal de salud, de los pacientes y de personas sanas», comenta el Dr. Ernesto Gozzer médico especialista en salud pública, profesor de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

LEER TAMBIÉN: BONO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA: GOBIERNO DARÁ S/ 500 PARA ALQUILER

Por esta razón, la Facultad de Salud Pública y Administración de la UPCH, en alianza con la Municipalidad de San Borja -que ha desarrollado experiencias importantes en este campo- organizan el Foro Híbrido (presencial y online) denominado “Telesalud, antes y durante la pandemia” el próximo miércoles 6 de julio (de 7:00 p.m. a 8:30 p.m.) en el Auditorio de la Municipalidad de San Borja.

En este foro reconocidos expertos nacionales presentarán y comentarán los principales logros y desafíos que se han conseguido en nuestro país; así como las perspectivas al futuro y los elementos para hacer de la telesalud un medio que mejore el acceso a servicios preventivos, promocionales y de atención médica de calidad a más personas desde la comodidad de su hogar o desde los espacios territoriales en los que se encuentre.

En este foro se realizará una conferencia sobre el desarrollo de la telesalud en el Perú a cargo del Dr. Juan Rodríguez, seguidamente se iniciará un panel con la participación de la Dra. Bernardette Cotrina, los doctores Diego Venegas, Alfredo Rasmussen y Eric Iriarte. El  foro será moderado por el Dr. Ernesto Gozzer .

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.