Super Mensajes

El paranadador nacional Rodrigo Santillán, Categoría S2, conversó en exclusiva con el Diario EXTRA previo a su viaje a Japón, donde participará en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en las competencias 100 metros espalda (martes 24 de agosto – 7:00 p.m. hora de Perú) y 50 metros espalda (2 de setiembre).

En el diálogo reveló que nunca imaginó dedicarse a la natación, y que gracias a los entrenadores Sandra Buenaventura y Fernando Cuadros, que vieron su potencial, se inició en este mundo.

“Yo no sabía nadar, y gracias a la señorita Alicia García, quien me invita a un viaje a Callahuanca, en compañía de los profesores Sandra y Fernando, me enseñaron a nadar posteriormente en el Estadio Nacional. Dijeron que tenía potencial y me convocaron a participar del Open Internacional de Sao Paulo Caixa 2019, donde logré buenos tiempos y clasifiqué a Lima 2019, para luego conseguir la medalla de bronce. Posteriormente en Londres, en el Mundial de Paranatación, me clasifico a Tokio 2020”, reveló.

Siendo estos sus primeros paralímpicos y a sus cortos 16 años, se siente muy feliz de representar al Perú e indicó que su objetivo es estar en la final.

“Me siento muy feliz y contento de participar en este megaevento. Muy orgulloso de llevar la bandera de mi país. Mi objetivo es llegar a la final y lograr estar entre los ocho mejores del mundo”, dijo.

Tras el inicio de la pandemia, tuvo algunos problemas ya que solo tenía entrenamientos remotos y durante el 2020 no pudo estar en la piscina.

“Durante el 2020, por la pandemia, no hemos podido entrenar en agua. Hacíamos trabajo físico vía Zoom y recién en enero de este año nos reincorporamos a la piscina, de lunes a sábados en el Centro Acuático de la Videna, todo bajo la supervisión de mi entrenador Iván Reyes. Estamos concentrado y espero dar lo mejor de mí”, aseguró.

Rodrigo, además, se mostró agradecido con el apoyo del IPD. “Yo estoy muy agradecido por el programa ‘Vamos con Tokio’ del IPD y al programa de Apoyo al Deportista. La Asociación y la empresa privada también me han estado apoyando todo este momento”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.