Super Mensajes

El congresista y general del Ejército en retiro Roberto Chiabra anunció su precandidatura a la Presidencia de la República en las elecciones generales del año 2026.

El legislador compartió en su cuenta de X el video de una entrevista en donde confirma su decisión, tras ser consultado por el tema. “Seré candidato presidencial en el 2026 y no los voy a defraudar. Es momento que en el Perú tomemos las cosas en serio y pasemos del azar y la buena suerte al planeamiento, objetivos y plazos”, expresó Chiabra León.

Proyecto

Pareciera que el parlamentario Darwin Espinoza no tiene sangre. Solo así podemos entender su proyecto de ley que permitiría a los familiares de funcionarios estatales que contraten sin problemas con el Estado. Precisamente ese impedimento ha hecho que las cosas no sean tan ‘truchas’.

Roche

Lo más gracioso es que Espinoza sigue como si nada, a pesar de la revelación que viene armando su movimiento político con el dinero de los peruanos. El dominical ‘Punto Final’ incluso señaló que desde su oficina abusaban del papel y la consulta de datos privados que tiene la Reniec.

Fuera…

Al margen de si Acción Popular, un partido venido a mucho menos, ya haya inicio las acciones de expulsión por traición, la Procuradoría del Estado y la Reniec han tomado medidas al respecto y nos parece muy acertado. Esperamos que sean las últimas horas de Espinoza como congresista.

Infantil

Y al margen que su popularidad es de la peores, la presidenta Dina Bolaurte hace poco por buscar sumar al menos cierta comprensión de la prensa. Lo sucedido ayer en el hospital Loayza, que debió ser algo importante, se fue al tacho por su postura propia de quien teme algo. Igual la pifiaron.

Operador

Hablando de la presidenta, como que ahora se va viendo que el operador político a su favor sería su hermano Nicanor Boluarte. Esto se concluye luego de oír unos audios en ‘Cuarto Poder’, donde el señor señala que si Dina no asumía la presidencia, “la derecha” estaría mandando en el país. “¿Eso queremos en el Perú?”, dijo.

Inmunidad

La Comisión de Constitución del Congreso verá hoy el proyecto que plantea la reforma del artículo 93 de la Constitución Política, a fin de restablecer la inmunidad parlamentaria. La sesión del grupo de trabajo se realizará desde las 10 de la mañana en el hemiciclo de sesiones del Parlamento.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Karol G: fanática que sufrió accidente en concierto se mostró aliviada tras recuperación

¡Saca la artillería! Magaly Medina a Ethel Pozo: “Patética, te dieron programa por Gisela”

Marcelo Tinelli niega crisis con Milett y se pronuncia tras descalificativos: “Yo me río”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE