Super Mensajes

Hasta este martes 24 de agosto, los trabajadores afiliados a una administradora de fondo de pensiones (AFP) podrán seguir registrando sus solicitudes de retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias o 17,600 soles.

La web para el registro de solicitudes (www.consultaretiroafp.pe) estará operativa hasta la fecha señalada, cumpliéndose con los 90 días calendario establecidos por ley para este retiro extraordinario de los fondos de AFP.

La plataforma estará disponible de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. El trámite es virtual y completamente gratuito.

La Asociación de AFP recordó que pueden acceder a este retiro todos los afiliados activos, con excepción de quienes califiquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada por desempleo (REJA),conforme a la Ley 31192 y a la Resolución SBS 1484-2021.

Asimismo, los afiliados que ya reciben pensión no acceden a este retiro. La Asociación de AFP pone a disposición de los afiliados los siguientes canales para mayor información: en el teléfono 399- 3015, el correo electrónico [email protected] y el WhatsApp 975736784.

CUIDADO

Al respecto, recomiendan tener cuidado con el smishing, que es una modalidad de robo digital en el que el ciberdelincuente envía mensajes de texto para que el afiliado ingrese a una página web también falsa, en donde les solicitan sus datos personales.

Este sistema de estafa cobró relevancia en medio del proceso de retiro de la AFP. En caso recibas un mensaje de texto de parte de tu AFP o entidad financiera solicitando información confidencial, no responda y elimine de inmediato el mensaje. Asimismo no brinde información personal a través de una llamada telefónica.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.