Super Mensajes

El primer examen de admisión presencial, de los cuatro programado para este mes, realizado hoy por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue catalogado como exitoso luego de haber sido postergado debido a la pandemia de la covid-19.

“Ha sido un éxito gracias al esfuerzo que ha puesto la comunidad sanmarquina para tener a los alumnos aquí”, detalló Jerí Ramón Ruffner, rectora de la UNMSM.

Ramón Ruffner, acompañada de otras autoridades, manifestó desde el estadio universitario que el examen de admisión ha sido un éxito, más aún por la logística para la coordinación de miles de carpetas, con el objetivo de cumplir los protocolos de bioseguridad.

“Acondicionar todo dentro del mismo estadio ha sido muy difícil y se ha logrado. Mañana continuamos con el examen, así como el otro fin de semana”, señaló.

Para esta primera fecha participaron los postulantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión y de la modalidad de examen especial (graduados, segunda especialidad, entre otros).

Para el examen de mañana está correspondido para las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. El sábado 11 de setiembre rendirán la prueba los del área de Ciencias de la Salud y domingo 12 de setiembre, será para el área de Ingeniería.

Una mejora

La rectora de la Universidad San Marcos resaltó que para las próximas evaluaciones se realizarán con el mismo cuadro de indicaciones organizativas, pero un poco más ordenadas debido a que se registraron algunos inconvenientes.

“Hoy ha sido el primer día y la primera experiencia. Mañana la cosa será mucho más simple. Ya todo está distribuido y la próxima semana será aún mejor”, añadió Ramón Ruffner.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.