Super Mensajes

El precio del balón de gas ya ha comenzado a descender entre los distribuidores, luego que de semanas atrás sufriera una abrupta alza por el elevado precio internacional como también de la subida del dólar.

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) confirmó la rebaja del gas debido a la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de Precio de los Combustibles (FEPC).

En declaraciones a América TV, el presidente de SPGL, Samuel Vásquez,  indicó que el principal productor de GLP en el país les notificó que desde el viernes 17 de septiembre ya se puede adquirir el gas con la baja de precio.

“El día sábado ya hemos tenido una baja considerable en el mercado. La mayoría de plantas del gremio de la SPGL han trasladado en ese momento algo de S/ 10 a S/ 11 como rebaja.

LEE TAMBIÉN | APLICATIVO DEL OSINERGMIN TE PERMITE ENCONTRAR EL BALÓN DE GAS MÁS BARATO

En la actualidad tenemos miembros que más de S/ 12.50 han trasladado de descuento en el cilindro de gas”, resaltó el presidente del gremio.

En ese sentido, se puede apreciar en el aplicativo Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) que ciertos puntos de Lima Metropolitana venden el balón de gas a un precio mínimo de 35 soles, mientras que otros a 36 soles.

Como se recuerda, el balón de gas de 10 kilos bordeaba los 60 soles en los primeros días de septiembre. Para ello, Vásquez señaló que el gas bajó gracias a la inclusión del GLP al fondo.

El representante de la SPGL resaltó que son muy pocos los distribuidores que cuentan con un stock antiguo de balones de gas a precio alto, situación que debería normalizarse en los próximos días.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.